¿Cómo conduce una clase un MAL profesor de canto?

Ser profesor de canto no significa sólo tener conocimientos técnicos y saberlos aplicar para que la voz de un alumno mejore. Eso ya de por sí es difícil, pero también es muy muy importante el apartado pedagógico, el cómo conducir una clase para que el alumno pueda sacar el máximo provecho del trabajo técnico que …

¿Cómo conduce una clase un MAL profesor de canto? Leer más »

Los métodos de canto híbridos no existen

Un método de canto es una forma de enseñar a cantar que sigue un tipo de lógica determinada y busca un resultado final concreto, utilizando conceptos y herramientas precisas para conseguirlo. Un método de canto híbrido es un método creado a partir de aspectos cogidos de otros métodos de canto, a criterio del creador, pudiendo …

Los métodos de canto híbridos no existen Leer más »

Cantar sin esfuerzo: la manera definitiva de cantar

Cantar sin esfuerzo, con el mismo nivel de esfuerzo que utilizas para hablar, no sólo es posible, sino que es lo que debería ser cantar. Porque hacer más esfuerzo del estrictamente necesario te lleva a sufrir cuando deberías estar disfrutando, a no atender a la letra que estás diciendo y en definitiva, a no dar …

Cantar sin esfuerzo: la manera definitiva de cantar Leer más »

¿Te dicen el qué pero no el cómo? ¡Exige la ayuda que necesitas!

Tener una dificultad vocal es un rollo. Cuando descubres la tuya no piensas en otra cosa durante todo el día. Quieres solucionarla a toda costa, pero nadie te dice cómo tienes que hacerlo. Quiero contarte mi experiencia y la de otras personas que han compartido las suyas conmigo para que veas que tu caso no …

¿Te dicen el qué pero no el cómo? ¡Exige la ayuda que necesitas! Leer más »

Los profesores de canto que en realidad no lo son

Cuando te apuntas a clases de canto corres un riesgo bastante grande de caer en malas manos. Esas malas manos te pueden perjudicar de varias maneras, todas bastante graves. Por su culpa no sólo puedes no avanzar y que tu sueño de aprender a cantar bien se evapore con los años, sino que además pueden …

Los profesores de canto que en realidad no lo son Leer más »

El ego de los profesores de canto y la docencia podrida

Que tengas épocas de desánimo con tu voz es normal. Entrenar la voz y mejorarla no es tarea fácil, y a veces puedes verlo todo un poco negro, aunque si sigues adelante también tendrás tus épocas de recompensa. Lo que no puede ser es que no tengas motivación y tu autoestima esté por los suelos …

El ego de los profesores de canto y la docencia podrida Leer más »

>