Quiero presentarte otro recurso de valor incalculable como cantante y/o músico.
Se trata de Musicalizza, una web donde vas a encontrar multitud de recursos muy interesantes si lo que quieres es vivir de tu música.
Te explico.
¿Qué es Musicalizza y cómo puede ayudarte?
Musicalizza es una fuente de recursos relacionados con cómo promocionar tu música, darte a conocer de forma profesional, diseñar estrategias de márketing útiles, … todo esto utilizando principalmente Internet como herramienta, algo que todos tenemos al alcance de la mano.
Olvídate de propuestas caras y promesas que no se cumplen.
Musicalizza es un proyecto creado para ayudar de verdad al músico independiente.
Dani Aragón es el artífice que da vida día a día a este proyecto.
Es un profesional que ha trabajado con grandísimos exponentes de la industria musical, y tiene un montón de años de experiencia en el sector.
Su blog
A mi modo de ver, este es el mayor recurso de Musicalizza.
Puedes encontrar artículos súper útiles que tratan de un montón de temáticas diferentes relacionadas con cómo conseguir ingresos como artista independiente, ya sea con consejos sobre management, ideas para destacar por encima de otros artistas, consejos de otros profesionales del sector a través de entrevistas, …
Pero no me quiero quedar ahí, y te voy a dar unos ejemplos de algunos artículos que me han parecido muy interesantes a nivel personal.
El crowdfunding para músicos me parece un concepto buenísimo.
Hace años que lo llevo viendo en otros sectores, pero en este artículo he aprendido los entresijos específicos sobre este tema en la industria musical.
También está este caso sobre una idea absolutamente brillante para dar a conocer tu música, y llamar la atención de los grandes y de la prensa.
Como ya sabes, uno de mis propósitos en esta vida es combatir el pensamiento «yo no puedo hacerlo», ya venga de tu propia persona o de otras personas. Es por eso que este trío de vídeos motivacionales me llamó la atención.
Por otra parte, queramos o no, ni los músicos ni nadie vivimos del aire, y me gustó mucho cómo Dani te expone las diferentes fuentes de ingresos para un artista.
También me gustó mucho esta idea para diferenciar tus conciertos y hacerlos especiales, no sólo por la idea si no porque está muy relacionado con la Programación Neuro-Lingüística que tanto nos gusta 🙂
¿Quieres saber cómo crear un buen canal de YouTube como artista? En esta entrevista encontrarás información muy valiosa.
Podría estar recomendándote artículos sin parar, pero creo que es mejor que explores tu mismo el blog y la web.
Aunque no puedo resistir recomendarte un artículo que me llamó muchísimo la atención para saber cómo llevar tu música a la televisión.
Canal YouTube
El canal de YouTube de Musicalizza es muy bueno.
Puedes encontrar muchos video-tutoriales muy útiles sobre diferentes temáticas.
Por ejemplo, un problema al que se enfrenta el músico independiente es el cómo poner imagen a sus trabajos.
Si tienes dinero no hay mucho problema, ya que puedes contrata a un artista visual y probar a hacer decenas de ideas hasta dar con la que te gusta.
Si no, te recomiendo que pruebes la herramienta que Dani propone en este artículo con video tutorial.
Sigue a Musicalizza en las redes sociales
Y no podían faltar los enlaces a las páginas en las redes sociales de Musicalizza, para que puedas seguir la actualidad de este proyecto.
https://www.facebook.com/Musicalizza
https://twitter.com/Musicalizza
https://twitter.com/DaniEmprende
¿Te parece interesante? ¡Lo es! Compárte este artículo con tu gente, en tus redes sociales, en el bar de colegas, … ¡donde quieras!
hola
mi nombres es Sugey y desde muy niña he y siento pasión por el canto, la música, la percusión y todo este mundo de la música, tengo mis propias canciones y me gustaría darlo a conocer al mundo pero desafortunadamente no he encontrado ese empujoncito para despegar con esto que nacio conmigo y el cual siempre he querido hacer. me encantaría estar en una orquesta, en un grupo musical y la verdd no me gustaría morir con este deseo
gracias
Pues no dejes que nada te frene! 🙂