Nuestra historia

VoKalo

Somos Carlos y Esther, dos profesores de canto que empezamos como estudiantes de canto desde puntos muy diferentes entre nosotros.

Desde la infancia, Esther supo que quería dedicarse al canto. En su periodo de formación su máxima preocupación era mantener su voz libre de daños, conseguir una voz menos airosa y cantar mejor aquellas canciones que le resultaban difíciles. Por otro lado, Carlos era un batería que quería empezar a cantar, pero tenía muchos problemas de control de voz y ni siquiera era capaz de afinar.

En nuestros caminos paralelos de formación, encontramos diferentes profesores de los que no conseguimos ningún fruto y absolutamente ningún avance.

El momento de iluminación vocal

Esther empezó a creer que no podía hacer nada por tener una voz mejor y siguió cantando como hasta entonces. Cada vez que tenía la oportunidad, preguntaba a otros cantantes, pero todas las experiencias eran iguales.

Carlos, por su lado, cada día buscaba información sobre canto en Internet y en esas búsquedas encontró a Seth Riggs, un norteamericano que explicaba cosas sobre el canto totalmente diferentes y en contra de lo que siempre había visto, derribando mitos tan grandes como el de que tienes que hacer ejercicios de respiración.

Su técnica, Speech Level Singing, fue un cambio radical en su forma de entender la voz.

Ambos teníamos frustraciones con la voz y aunque teníamos diferentes puntos de partida, nos pusimos en marcha y empezamos a estudiarla.

Ver que empezábamos a avanzar y mejorar nuestras voces al fin, después de todo lo que habíamos pasado, nos hizo dar el gran paso de estudiar la técnica no sólo como cantantes, si no también como profesores de canto.

Después de dos años intensos de formación en diferentes países de Europa, en Estados Unidos y online, conseguimos nuestra certificación como profesores oficiales de Speech Level Singing, de la mano de los profesores de canto de élite, Seth Riggs y Greg Enriquez, entre otros.

Ahora es nuestro turno de ayudar a otros

Juntos, creamos una escuela de canto que se basara en una metodología que realmente te enseña a controlar tu voz y a cantar cualquier nota en cualquier estilo sin esfuerzo y sonando natural.

Desde entonces, nuestra escuela «VoKalo» con nuestro método ha demostrado que sí puedes avanzar y cantar mejor.

Hasta ahora hemos ayudado a más de 400 estudiantes de canto a obtener resultados tangibles en esto, y ahora pueden cantar notas que antes no podían, sin hacerse daño y con un sonido natural.

>