Esto sí que es una voz sorprendente

patricio-sorprendido

De vez en cuando encuentras una voz que te sorprende.

La última voz que he escuchado que me ha sorprendido es la de Nicolás Valdez Ruiz, un concursante de La Voz de Argentina.

La importancia de la unicidad

No quiero entrar en mucho detalle, ya que ya hablamos de esto anteriormente, pero quiero reforzar el mensaje con esta breve entrada de hoy.

Lo importante es que no queramos ser otros artistas y que nos centremos en ser nosotros mismos, únicos.

A nivel técnico, el querer copiar a otros cantantes casi siempre es perjudicial, ya que simplemente tu voz no suena como la de ellos y para cambiarla te intentas ayudar de la musculatura que no debería entrar en juego a la hora de cantar.

Quizás quieras sonar «más hombre» poniendo una voz más gruesa o grave, o puede ser que quieras sonar más dulce, cantando de una forma más susurrada.

Todo ello hará que atrofies o fuerces los músculos de tu aparato fonador, pudiéndote llegar a hacer daño.

A nivel artístico también puede llegar a ser un error, ya que si te pareces mucho a un cantante la gente pensará que simplemente intentas copiar lo que él o ella hace y perderás valor a sus ojos, y con mucha razón.

Lo más probable es que la gente piense que si necesitas copiar a otros es porque no tienes nada tuyo para mostrar que enriquezca el mundo de la música.

¿Qué tiene esto que ver con Nicolás Valdez?

¡Todo!

Estoy seguro de que la gran mayoría de chicos jamás quieran sonar como él.

Al fin y al cabo, ¡somos chicos, no chicas!

Pero Nicolás parece muy cómodo y contento con su voz, y eso sin duda es lo más importante.

Es muy importante que no te juzgues duramente, que aceptes tu voz y trabajes. El sonido mejorará, y también te acostumbrarás a escuchar tu voz desde fuera de tu cabeza.

Siempre habrá gente a la que si lo haces bien, le gustarás tengas la voz que tengas.

>